Todos máis orfos
Ayer por la noche vi un documental en La 2 que me dejó un nudo en la garganta, de esos que rascan y no se van...Era una hoja de ruta intimista sobre la Ribeira Sacra, uno de los paisajes gallegos más impresionantes. Entre ríos, montes y castaños, aparecía el relato descarnado de los pocos habitantes que allí quedan, viejos, tristes, llenos de saudade de tiempos mejores donde los niños nacían, crecían y aprendían el oficio. Ahora ya no queda nada..sólo la nostalgia y el rencor de ver como agoniza poco a poco el campo sin el relevo generacional...Cuando esto ocurra, todos moriremos un poco más.
2 Comments:
At 7:10 AM, narcoperuano said…
Además seguro que convertiran algunos de esos pueblos abandonados en "villajolgorrios" para 4 degenerados que ganen el concurso de la fanta y que no tengan el menor respeto por el paisaje, la naturaleza y la historia que les rodea. Lo dicho una pena.
At 4:20 AM, Baubita said…
Te entiendo perfectamente, mis lacrimales son muy sensibles a ese tipo de cosas, el paso de tiempo es implacable y a veces te da vértigo, otras nostalgia y en todos los casos importencia. Ayyy.. Hay que mirar para delante no? Pues ala, miremos, y con el rollo positivo...
Lo hermoso del rural más profundo es también lo más doloroso: es la soledad...
Post a Comment
<< Home