perdida y encontrada

Thursday, June 29, 2006

Me las piro, vampiro

Dios, parece increíble....pero el objetivo de mi trabajo durante todo un año (las vacaciones), mañana se hará realidad...
Y como siempre, me siento extraña y estresada al mismo tiempo, que paradoja no?? sobre todo dado el ambientillo que se respira en el curro estos días, con holidays por doquier y bajas inesperadas que dejan aun más en bragas a los que se quedan...

Friday, June 23, 2006

S. Juan

Hoy es San Juan, a noite meiga, pero el día no olía a ella. Lo digo porque las mañanas del día 23 siempre tenían un olor especial, como si el humo entrase en mi nariz con varias horas de adelanto. Esto, mezclado con el calor que suele hacer en esta época, le daban al día un ambiente muy característico que hoy no existió. No sé si será porque paso un San Juan lejos del mar, que ya hacía tiempo, pero hoy, salvo por las hierbas que compré en la plaza, no parecía para nada que la noche más mágica fuese a llegar en breve. Recuerdo cuando era pequeña y me emocionaba tanto, que parecía que venían los reyes. El olor del churrasco y las sardinas en la terraza de mi abuela. Cuando iba a saltar la lumeirada al barrio de los Marineros con mi primo Mundi y luego íbamos a las lanchitas. Las primeras borracheras al lado del mar y los cruces de parejas tan típicos de esta noche. Y hasta el año pasado, que quemamos a Fraga en la hoguera. Y este año...ya olerá a San Juan ahora que son las ocho de la tarde?. Espero que si.

Wednesday, June 21, 2006

El Gran Prix

Todas las mañanas me pasa lo mismo. Como vivo rodeada de verde, al bajar de casa me acosan los aspersores del riego. Todos los días. Da igual que sea pronto o tarde, parece que huelen mi presencia para activarse, y entonces es cuando me imagino en el Gran Prix, con Ramón García acompañado por la rubia de turno, que me insta a esquivar los chorros para que el agua no roce ni un milímetro de mi piel. Y entonces, claro, yo pierdo y me tengo que medir con la vaquilla.

Thursday, June 15, 2006

Oé, oé, oé...

Hola bloggers!!!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero es que estoy abducida por el Mundial. Debo de ser la única mujer que afirme esto, pero es que este mes me pagan por ello (bueno, tengo que confesar que me gusta verlo)..
Lo mejor no son los partidos, yo prefiero tomarme este mes como un experimento sociológico, como si metieses a medio mundo dentro dun frasco y lo agitases para ver que pasa... y nos encontramos con la esencia de la especie humana: sí, venimos del mono o sino de algo parecido.
Pero las que se llevan la palma son ellas, y no me refieron a las aficionadas que van en sujetador a animar a sus selecciones (porque van todas en sostén?? para motivarlos o para calentar la grada??), sino a las sufridoras en casa en un junio de terror. Hay algunas que, para aliviar frustraciones, pues ni cortas ni perezosas se han comprado un vibrador (si, si, suben las ventas, chicos!!!), y otras han creado una asociacion que tiene web y todo: www.nomasfutbol.com, con iniciativas y castigos para traer a raya a los machoman durante el Mundial. Aunque el consejo rey no es nada original: una buena m...mada y el maromo ni siquiera cantará los goles de España. Garantizado.

Saturday, June 03, 2006

Ummmmm!!!

Por fin puse en práctica dos pequeños placeres de la vida que tenía olvidados: dormir una siestecilla amodorrada por el sol cuando cae la tarde en la playa y la consiguiente ducha con su cremita fresquita..mmmm....no es por dar envidia, pero lo disfruté como nunca!!!

Friday, June 02, 2006

Epañoles todos!!!!

Y luego hablan de dos Españas, de disgregación...esos Jiménez Losantos de la vida. Pues yo creo que nunca estuvo tan unida, y para muestra, Rocío Jurado y la selección española, o sino leed la encuesta del Marca en la que la mayoría de los votantes dicen que van a pasar de cuartos de final...impresionante.
La Cope esta semana debe de estar más empalmada que nunca...España llora y anima toda junta....y luego dicen que el Opá es una canción inspirada en Zapatero...país, país...

Thursday, June 01, 2006

S.O.S.

Al salir del gimnasio (acompañada de mi (vacacional) Baubita, oimos un maullido desesperado que venía literalmente del interior de un Wolkswagen Golf reluciente. Yo pensé: que es, publicidad subliminal para que miremos el coche y nos muramos de envidia?? que estupidez!, porque era lo más evidente: un gato dentro de un motor.
Ella y yo, desesperadas y adoradoras confesas (y praticantes) de los gatos, nos arrodillamos, le llamamos...pero ese esfuerzo fue en vano. La gente nos miraba como pensando: vaya par de frikis, no les llegará con el gimnasio que se ponen a arrodillarse y a hacer gestos raros?? Al final, quisimos salvar la vida del animalito con una nota: HOLA, CREO QUE TIENES UN GATO EN EL MOTOR.
Algo es algo...con lo bien que estaría el minino en mi casita ronroneando los dos...grrrrrrrrrrrrr