perdida y encontrada

Wednesday, August 30, 2006

Septiembreee, septiembrreee

Me acuerdo de una canción de Los Enemigos (ahora ocultos bajo el nombre de Ferpectamente)que cantaba el Josele con su tonillo típico: "En septiembre, yo no voy a estar..."). Cuando cogí las vacaciones en este mes, comprendí "ferpectamente" lo que quería decir: sientes una especie de placer masoca al ver pasar el verano y a tus compañeros blancos y morenos de vuelta en vuelta...mientras piensas como el malo de turno: "AHORA ME TOCA A MI". Ahora, que soy una aburguesada del mes de julio, que no es tan guay como el de agosto pero casi, recuerdo lo que sentía en estas fechas en la que el mes por el que todos se pegan expira lentamente... Llegaba un oasis de libertad reservado para pocos.....y es que el que ríe el último, ríe mejor.

PD1: Este post va dedicado, claro está, a R. ¡Disfruta mucho!
PD2: Aprovecho para ejercer como una de las jefas de prensa de Fran Reixa para recomendar el concierto de los Enemigos en la Capitol la semana que viene...

Friday, August 25, 2006

Eu vou a Luou

Cuando ya daba por cubierto mi cupo verbenero de la temporada estival, allí, al lado de Trasellas y entre Rescende y Lampai...se erigía Luou con fiesta incluída. Aprovechando el contexto (noche enjebre sin queimada sin queimar), aparcamos el coche en el parking rural de la leira de turno y nos fuimos a tomarle una gaseosa y echar una pieza...y al final echamos más de una y no bebimos precisamente Revoltosa, sino Bombay Shapphire (que aquí hay glamur, vamos). Y la estampa, pues la de siempre en estos casos: mucha niña mona pero ninguna sola (y con chuponazo en el cuello que no falte), viejos bailando el agarrao con camisas que causaban daños de retina con solo mirarlas, banda friki de nivelaso en el escenario y olor a churro.

Gritad Opá con el corazón, nos pidieron los de Olympus, que así se llamaba la orquestaza...y nosotros, como koalas, repetimos: OPÁ CON EL CORAZÓOOOOONNNNN!!!!

Wednesday, August 23, 2006

ospsdnskalpsanosssxssdn kLJSlks

No, no es un ejercicio de escritura automática...es que el teclado quiere gritar CONAAAAAAAAAAAAAAAA

Friday, August 18, 2006

Yo opino, tú opinas, él opina

Hoy volvió. Ese pequeño espacio de dos párrafos que se convirtió en nuestro diario personal de los veranos. Donde contábamos lo genial que era todo, lo crudo, lo triste, lo resacoso...donde unos hablaban de miradas encontradas y sudores nocturnos y otros de amores por descubrir. Una columna que seguro que nadie lee pero que significó una especie de código para los que la hacemos. Pero aún hay tiempo. Porque aún quedan 15 días. Porque aún queda verano.

Friday, August 11, 2006

Lume no país dun millón de vacas

Tuesday, August 08, 2006

Cultura quente


En ese concurso de ideas sobre la Ciudad de la Cultura se debió llegar a una conclusión final: si no sabemos que hacer con ella... pues la quemamos!!. Por eso, en un instante de paja mental en medio del infierno que vivimos, me imaginé a Anxela Bugallo, divina de la muerte ella con look kale borroka, prendiendo fuego al Monte Gaiás...

Friday, August 04, 2006

No, el coche no

Me acuerdo de una canción de Def con Dos que hablaba de toda clase de barbaridades dirigidas a tu enemigo para que sufriese pero que advertía: "hagas lo que hagas,no me rayes el coche, no, el coche no".
Yo siempre me reía de esa letra, que habla de los que quieren mas a ese saco de hierros con ruedas que a su propia vida, pero nunca me imaginé que la iba a entender (al menos un poco). Pues si, que como pasa en el anuncio de la tele, la columna del garaje sacó pecho, pero en mi caso tanto como Yola Berrocal, y allí bauticé a mi cochecito nuevo...un rascazo precioso impregnado en la cal de la pared blanca.
Creo que la voy a revestir como la habitación de un manicomio porque nos vamos a tener que ver las caras bastante a partir de ahora...¡Mierda de materialismo, con lo bien que iba yo a todas partes andando!.

Thursday, August 03, 2006

Mimetizarse con las piedras

Siempre me pasa lo mismo. Tras un tiempo fuera de ella, me siento como una extraña en la ciudad. Miro las piedras y necesito minutos, horas, días, para volver a mimetizarme con ellas. Al final siempre lo logro y me olvido del olor a mar.