perdida y encontrada

Friday, September 08, 2006

Princesas de barrio



Es una princesa de barrio,triste, cautiva entre las cuatro paredes de un ultramarinos, donde trabaja de cajera. Vive absorta en sus pensamientos y sólo rompe su ostracismo para informarte del precio final entre dientes, como un susurro. Hoy la ví fumando un cigarrillo fuera de su habitáculo, donde pasa mañanas, tardes y noches que son siempre iguales. Como en un pequeño acto de rebeldía, echaba el humo despacio, como prolongando este éxtasis exterior, mientras miraba los coches pasar. Entonces soñó con colarse en uno y conducir lejos, muy lejos, para huir de su palacio en forma de Spar. Para no volver a decirme a cuanto va el kilo de patatas.

3 Comments:

  • At 10:27 AM, Blogger narcoperuano said…

    Un fuerte aplauso para todos esos precarios anónimos con los que tratamos en el día a día,a los que a veces no la reconocemos el merito de estar tras un mostrador durante horas o sirviendonos las cañitas.
    Clap,clap,clap.

     
  • At 3:55 AM, Blogger bea said…

    Estoy de acuerdo contigo narcoperuano, parece que el estar detrás de un mostrador significa ser peor persona, la gente te grita, te humilla y tú aunque tengas un mal día siempre tienes que regalar tu mejor sonrisa. Se de lo que hablo porque alguna vez fui una de esas princesas. Bravo por todos ell@s.

     
  • At 8:16 AM, Blogger Baubita said…

    Sí que da pena, sí... pero a lo mejor su vida es feliz, oye... Y tal vez su palacio, sea, en realidad, su refugio... O tal vez no, o tal vez...

    :-p

     

Post a Comment

<< Home