Xa somos Cen
Ayer no pude ir. Yo, que estuve en momentos felices y terribles, como aquel fatídico penalti de Djukic, me perdí el homenaje a todos esos hombres que nos dieron tantas tardes para recordar: el SuperDepor y sus antecesores. Vale, si, solo es un partido de fútbol, pero para mi va mucho más allá: el Depor cumple cien años pero mis 29 también se pueden contar en blanquiazul. Y me puse triste cuando vi a Bebeto con canas y arrugas, y a otros calvos y con barrigas superlativas...el tiempo pasa y con un tic, tac inexorable, me di cuenta que cuando esos jugadores reinaban yo acababa de entrar en el instituto y ahora ya hace trece anos de ello.
Recuerdo cuando era pequeña, y paseaba con mi padre de la mano, y él, como siempre, pegado al transistor me dijo: nena, hoy si no ganamos descendemos a Segunda B y el Depor desaparece. Y entonces llegó el salvador, Vicente, ayer casi un vejete en el césped de Riazor, y marcó un gol heroico en el minuto 93 que nos mantenía en Segunda.
También me viene en la cabeza cuando estaba cenando en la cocina con mi hermana, aún bebé, y entró mi padre hecho una furia y rompió en mil pedazos el carnet de socio por un ascenso (¡uno de tantos!) frustrado. Aún se lamenta hoy en día de esa "arroutada" que le costó subir el número de afiliado, porque sino sería uno de los míticos.
Luego, yo me incorporé al graderío en general, llena de jubilados y niños, con muchas penas y muy pocas alegrías, hasta que ascendimos una tarde en la que yo tenía anginas y no pude estar presente. Pero grité igual.
El Depor crecía, y yo con ellos, y cuando gritamos ¡Barca, Madrid, ya estamos aquí!, yo me caí literalmente encima del chico que me gustaba y sentí el corazón latir como nunca antes me había pasado....
Y así podría seguir contando mi vida, con títulos, amarguras, lágrimas y sonrisas...por eso ayer, cuando vi en la televisión ese encuentro de homenaje, vi mi vida pasar por delante de la pantalla...con camiseta blanquiazul.
2 Comments:
At 7:11 AM, Andrew said…
Hola, me llamo Andréw, me gusta mucho tu blog, sobre todo el comentario "Xa somos Cen". Como puedes imaginar, yo también soy del Dépor hasta la médula. Otra vez felicidades. Lo tendre como favorito. Saludos, Andrew.
At 5:37 AM, Paperback said…
Xa somos cen... e mais que imos ser...
Post a Comment
<< Home