perdida y encontrada

Saturday, November 25, 2006

Performance

¿Que te puede llevar de comer pimientos del piquillo a una performance? Pues cruzar la acera. Me explico. Viernes. 22.30 horas más o menos. Mientras degustábamos pratos típicos da terra en ese mesón medio enxebre-medio pop (panderetas y cuadros imitación de Warhol de decoración) que es el Pedro Boteiro, nos proponen ir a la galería de arte situada justo enfrente. Yo, que soy reacia a esto de las modernidades artísticas (lo siento, que un tío se ponga en bolas y grite ¡yo! no me parece una oda a la creatividad), intento protestar, pero me prometen que el evento es la continuación de uno organizado por Radio 3 y que la música es la clave.
Ebtonces nos introducimos en la sala, totalmente a oscuras, y empiezo a chocar con gente de todo tipo que bebe cervezas y fuma cigarrillos ¡en una sala de exposiciones!... (no, no es una inauguración del Correo, mal pensados!). Una vez ubicados al fondo del local, y con la vista más o menos adaptada a la oscuridad, cual herencia gatuna..oimos que el "artista" en cuestión es un maleducado de tres pares de narices que grita con acento madrileño: ¡cabrones, no encendais el móvil y no fumeis que no puedo trabajar!. Pues el arduo trabajo en cuestión consistía en turturarnos con ruiditos estridentes de distorsión en plena oscuridad y luego darnos un recital con la luz encendida de como turturar el oído ajeno con amplificadores y micros... Aqui cada cual interpretó a su manera el mensaje....pero me quedo con el de un chico que estaba a mi lado: "Non sei que foi, pero que vaian a tomar polo cu!". Pois iso.

1 Comments:

  • At 5:47 AM, Blogger bea said…

    Q incultos somos, q no sabemos entender a los artistas!!jajaja

     

Post a Comment

<< Home